martes, 31 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ASTURIAS DE KICKBOXING 2009

El sábado 28 de marzo tuvo lugar el Campeonato de la Federación de Kickboxing del Principado de Asturias. El evento fue realizado en Ujo, parroquia situada en el concejo de Mieres.

Los ganadores serían seleccionados para ir al campeonato de España interautonómico que este año se celebra en Gijón los dias 22, 23 y 24 de mayo en el pabellón de la guía. La velada constó de 8 peleas con reglas wako a 3 asaltos de 2 minutos. Como todos los años hubo mucho nivel y un lleno hasta la bandera en el pabellón. Algunos de los clubes asistentes fueron: Joson the boxer; Centro Deportivo Tibet; Tilacino; Toa…
Pero vamos a lo que nos interesa…

En la tercera pelea de la noche David Inclán (de aquí en adelante Piwi) se enfrentaba a Israel Mella del Centro Deportivo Tibet. La pelea se presentaba dura, ya que Mella cuenta con una gran cantidad de combates ademas de una altura considerable para el peso. Comenzaba el primer asalto y Piwi dominaba el centro del ring con golpes desde la distancia, Mella aún teniendo más envergadura le costaba responder a las manos y piernas de piwi. El segundo asalto más de lo mismo pero esta vez piwi al ataque combinaba muy bien las series de manos con circulares a la cabeza de Mella que se le atragantaban. En el tercer asalto Israel que sabía que se le escapaba la pelea intentaba atacar metiendo ganchos en medio de la serie y añadiendo un poco mas de ritmo, pero un piwi muy inteligente contrarrestaba esas series y le cojia siempre el centro. Al final victoria por puntos para piwi.





Octava pelea de la noche, Juan Blanco contra Ignacio Menendez (nachete) tambien del Tibet, nachete un rival muy duro que esta saliendo y haciendo un full importante y a tener en cuenta siempre. El primer asalto nachete intenta trabajar en series a Blanco pero este mantenía la distancia con manos y piernas por dentro que impactaban en cuerpo y cara del rival, hasta que al final del primer asalto una circular llega a la cara de nachete que le lleva a la lona, cuenta de protección para el y ahí acaba el primer asalto. En el segundo asalto nachete sigue trabajando en series y blanco intenta salir y entrar costantemente debido a la mayor envergadura de nacho. En el tercer asalto un nachete con fuerza sale mas al ataque pero Blanco mantiene la distancia y sigue cojiendo el centro al final vencedor a los puntos Juan Blanco.







Al final noche redonda para los peleadores del club Josón The Boxer dos peleas, dos victorias.

Pd. Dar desde aquí todas las gracias del mundo a todos los asistentes a la velada, a los compañeros de gimnasio (Kronos y M3)

Un abrazo muy grande

fotos cedidas por piwi y le-thi poladura

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y las espectaculares y abrumadoras victorias de Juan y Piwi. Dominio técnico y físico, grandísimo nivel dentro del ring y en la esquina. Josón es un lujo. Un abrazo y me voy que están dando una peli en MI TELE NUEVA jjjajjajaja Ya sabéis

    ResponderEliminar
  2. jajaja vaya suerte algunos con tele nueva, el resto tendremos que esperarar a otro sorteo jajaja
    fdo juan

    ResponderEliminar