Los dos púgiles gijoneses forman parte de la selección española que entrena Manel Martínez
Gijón, J. J.
Los gijoneses Raúl Pandiella y Juan Blanco formarán parte de la selección española de full-contact que participará en el próximo Campeonato del Mundo de la organización Wako y que se disputará entre los días 23 al 29 del presente mes, en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.
Raúl Pandiella Gutiérrez, compite en -51 kilos. Fue varias veces campeón de España e ibérico y logró una medalla de bronce en la pasada edición del Campeonato del Mundo disputada en Coimbra (Portugal). Será su tercer mundial Wako.
Juan Blanco Merino compite en -60 kilos. También varias veces campeón de España e ibérico, tendrá con esta participación la oportunidad de mejorar su quinto puesto en el Europeo de Varna-08 y pasar de los cuartos de final, donde cayó en Coimbra-07.
Como responsables de la selección nacional acudirán Manel Martínez y José Manuel Alonso, que desde hace cinco años siempre han conseguido buenos resultados en los Europeos y Mundiales de esta organización.
Este año el Campeonato del Mundo tiene un premio adicional para los que consigan medalla: participarán en Beijing en 2010, en el primer World Combat Sport Games, unas Olimpiadas de deportes de combate que implicará a una treintena de federaciones mundiales de otras tantas modalidades deportivas.
En otro orden de cosas, este fin de semana se celebrará en Oviedo, a partir de la siete de la tarde en el pabellón del Cristo, una velada amateur interregional, en la que púgiles de los gimnasios Tibet, Interkick, Kronos, Tilacino y Fitness se enfrentarán a púgiles de León y Euskadi, y cuyo objetivo es la promoción de este deporte.
LA NUEVA ESPAÑA 12 de noviembre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario